top of page

¿Seguridad y libertad debajo de la ropa? 

Autora: Isabella Martin



Lunia, más que una empresa de Shareware colombiano es una marca que busca entender la belleza de las mujeres reales. Esta compañía procura servir como herramienta para que las mujeres se sientan cada vez más orgullosas de su cuerpo y segura con el reflejo que ven en el espejo.

No es secreto para nadie que la mayoría de las mujeres siempre ha buscado la manera de realzar las cosas que más les gustan de su cuerpo y ocultar aquellas que les generan inseguridades. A lo largo de los años, estas prendas han cambiado junto con la tecnología de la época, iniciando por el uso de corsés hasta en años más recientes utilizar fajas o prendas moldeadoras de realce y control abdomen. Sin embargo, normalmente ellos estaban hechos de materiales rígidos, apretados, calurosos, pero, sobre todo incómodos y poco convenientes. Estas prendas no sólo limitaban el movimiento de quienes lo utilizaban si no que las obligaban a sobrellevar sus días en incomodidad con marcas pronunciadas en la piel por los broches y varillas, todo por querer sentirse un poco más seguras con su reflejo en el espejo.

De allí surge Lunia, una marca que busca resaltar la belleza de cada mujer sin necesidad de sacrificar su comodidad. Dentro del catálogo de productos Lunia se encuentran prendas básicas para utilizar debajo de la ropa y generar un efecto moldeador del cuerpo, como lo serían boxers, capris, enterizos o panty invisible. Sin embargo, también cuentan con una amplia línea de bodys y camisetas que pueden ser utilizadas por sí mismas y funcionan como básicos elevados que pueden ser utilizados en el día a día o para ocasiones especiales. Es así como desde sus inicios, Lunia creó un catálogo de productos donde se ofrecían pocas referencias de estilo, pero en una amplia gama de colores nude, blancos o negros y tallas, a partir de la cual se crea una narrativa de diversidad y celebración de lo único en cada mujer.

Parte de la propuesta de valor de la empresa es el uso y aprovechamiento eficaz de tecnología disponible para hacer del uso de la prenda toda una experiencia para el usuario. Inicialmente, todas las prendas cuentan con tecnología seamless, la cual elimina por completo las incómodas cremalleras, costuras y broches y a su vez permite que la prenda sea invisible al ojo externo, pero gracias a la comodidad que brinda, también los es para quien lo está utilizando. En adición a ello, los artículos Lunia son hechos a base de compuestos con Poliamida y Elastano y tecnología Silk-Tec “una licra desnuda que se encuentra en el interior de las prendas, la cual hace que la compresión que ejerce el Shapewear sea mucho más suave” (Lunia, s.f). Dependiendo de la referencia utilizada el usuario podrá tener el efecto deseado moldeando su cuerpo sin sacrificar su libertad, comodidad o figura. Por último, los artículos seleccionados también tienen Invisible grip los cuales permiten que las prendas permanezcan donde deben y no se deslicen o alcen, esto en conjunto permiten crear una excelente prenda cómoda y útil para las mujeres .


“Lo invisible que potencia lo visible, elevando así lo verdadero y esencial” (Lunia, 2021)

En un corto tiempo, la marca ha desarrollado sólidas bases dentro del mercado colombiano principalmente gracias a las buenas experiencias de los usuarios, recomendaciones por medio de redes y las recomendaciones voz a voz. Las técnicas de promoción de la empresa se basan principalmente en inspirar a las mujeres a amar sus cuerpos, amarse a sí misma y empoderarse de ello que las hace hermosas por dentro y por fuera. Adicionalmente, los Shapewear al ser telas delgadas moldeadoras transmiten un mensaje aceptación ante el cuerpo y seguridad ante la individualidad de los cuerpos, siendo que no fuerza una sola silueta, sino que por el contario se ajusta a la figura ya existente.


“Modela tu figura, levanta tu confianza y reduce tu inseguridad” (Lunia, 2021)

Es así como Lunia ha demostrado ser una marca que ha desarrollado innovadores productos los cuales en conjunto con una narrativa de empoderamiento y amor propio motiva a las mujeres a resaltar lo que más les gusta de sí mismas y aceptar su cuerpo tal y como es.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page