top of page

The Lab Girl & Co.

Actualizado: 17 sept 2020

Liderada por tres increíbles mujeres: Isabella Rodríguez, Monica Fonseca y Valentina Gómez.

Por: María Velez



¿Qué deberíamos saber sobre The Lab Girl & Co?

Esta es una marca del cuidado del cabello inspirada en las mujeres modernas y empoderadas. Con nuestra marca buscamos apoyar la fuerza que cada mujer tiene dentro de sí misma para transformar, para inspirarse y para lograr que un producto crezca en el tiempo. Creemos en el hecho de que tener un cabello sano es un sinónimo de confianza, valor, belleza y mucho poder. Somos una revolución, sabiendo que nunca deberíamos de subestimar el poder que tiene el sentimiento de fuerza y poder dentro de una mujer.


Somos más que sólo una marca de cuidado para el cabello.

The Lab Girl & Co es una marca con responsabilidad social, nuestros hermanos de negocio resultan ser fundaciones como RAINN (Rape, Abuse, & Incest National Network) : una de las organizaciones más grande en contra de la violencia sexual; dándonos el poder de brindarle beneficios a nuestra amada comunidad, por medio de educación, seguridad y mucho amor. Esta es una de las facetas que nos hace sentir más orgullosas de lo que hemos creado.


Nuestra filosofía de negocio:


“The Lab Girl & Co es una marca que ha nacido a base del amor. Queremos asegurarnos que cuidar de tu cuerpo no se sienta como una obligación, pero en cambio, encuentre maneras de que encaje de una forma natural en tu rutina diaria- queremos que lo hagas porque te hace feliz! A través de esta línea, deseamos inspirar innumerables mujeres a que cuiden de sus cuerpos, por dentro y por fuera, cada día.”


Nuestra misión es mostrarle a otras mujeres que sin importar lo difíciles que sean las circunstancias, siempre hay una salida, pero aún más importante, nuestro movimiento es hacerte saber que no estás sola.


Isa, cuéntanos su historia. Nos interesa saber cómo surge esta idea, y cómo ha sido todo este proceso hasta ahora.


- Esta marca nace a partir de una amistad. Valentina y yo (Isabella) hemos sido mejores amigas desde kinder, crecimos juntas en Cali, Colombia hasta que me mudé para Estados Unidos. Sin embargo, la distancia nunca fue un problema; nos visitábamos constantemente y manteníamos el contacto entre nosotras. Tiempo después, Valentina viaja a Francia para estudiar ingeniería química; al graduarse tiene la iniciativa de querer crear su propia marca. Hace aproximadamente cuatro años fui abusada sexualmente y experimenté una caída de cabello masiva. Al compartir mi historia con ella, me invitó a la creación, a formar juntas un sueño que venía de lo más profundo de nuestros corazones. El destino puso en nuestro camino a Mónica, fue una sorpresa espectacular y desde ahí empezó a surgir la magia.


¿Qué tan sencillo ha sido llegar a lo que tienes hoy?

El viaje es duro, pero absolutamente gratificante y no tengo palabras para describir el sentimiento de crear algo que es tuyo.

- Hay personas ahí afuera que consideran que emprender es una tarea fácil, pero están MUY equivocados. Crear esta marca lleva trabajo, implica trabajar las veinticuatro horas del día, siete días a la semana, en los cuales probablemente no te paguen. “Si estás amando lo que haces, nada más importa”, sé que es una frase súper cliché pero de las más ciertas que he escuchado.



Por: María Vélez

Me llamo María Mercedes Vélez, caleña y estoy en primer semestre de Administración de empresas. Entré a WIB porqué desde pequeña he sentido un interés por el tema de igualdad de género. Amo ser mujer y amo que todos seamos tratados por igual, por esta razón vi WIB como una oportunidad para tomar acción en este tema que tanto me mueve. Por fuera de la universidad me encanta pasar tiempo con mi familia y con mis amigos que me llenan el corazón. Soy una persona carismática, extrovertida y cariñosa, ADORO la música, hacer ejercicio y vencer mis miedos a diario. 

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page